Llimiana

El municipio de Llimiana está situado en lo alto de un risco, a 790 metros sobre el nivel del mar y a 400 metros sobre el pantano de Terradets. Su privilegiada posición domina el entorno, el Montsec de Rúbies al sur, la Conca de Tremp al norte, la Serra de Llimiana al este y el rio Noguera Pallaresa al oeste.

En el siglo X de la edad media, Llimiana tenía un castillo y una muralla que la rodeaba y la hacía inaccesible, esto le dio mucha importancia en una época en la que Llimiana hacia frontera con los musulmanes.

El Románico Catalán está bien representado con la iglesia de Santa María de Llimiana, del siglo XI. Es la iglesia románica mas grande y espectacular de todo el Pirineo; también tiene el ábside románico mas grande de Catalunya.

 

Arrow
Arrow
Llimiana
Slider

El término municipal de Llimiana, además de Els Masos de Llimiana i Els Obacs, incluye buena parte de la cara norte del Montsec de Rúbies, desde la Cova Negra, hasta el desfiladero de Terradets.

Llimiana es un pueblo medieval que no ha sufrido grandes remodelaciones; conservando todo su encanto. Paseando por sus calles y observando el entorno desde sus miradores, gozarás de unas vistas panorámicas espectaculares del Montsec, el pantano de Terradets, la Conca de Tremp y el Pirineo.

Webcam de Llimiana

http://www.llimiana.com

LA CASA   MONTSEC   TARIFAS   CONTACTO

Disseny web: COOL WEB DESIGN