Montsec

 

El Mas de Bruquet, tiene una privilegiada visión de la Sierra del Montsec, donde podemos practicar deportes de aventura (parapente, escalada), viajar al espacio a través del Observatorio Astronómico del Montsec o simplemente recorrer sus caminos.​

El Montsec es una serie de sierras calizas de más de 40 km de longitud y 18.696 hectáreas repartidas entre las comarcas de la Noguera, Pallars Jussà y la Ribagorza.El empuje y la fuerza erosiva de los ríos Noguera Pallaresa y Noguera Ribagorçana han conseguido dibujar y perfilar los espectaculares desfiladeros de Mont-rebei y Terradets, que, a la vez, dividen la sierra en tres sectores: de este a oeste entre el desfiladero del Pas Nou y el desfiladero de Terradets tenemos el Montsec de Rúbies, prácticamente toda la cara norte pertenece al municipio de Llimiana. Entre el desfiladero de Terradets y el desfiladero de Mont-Rebei, tenemos el Montsec d’Ares y al oeste del desfiladero de Mont-rebei, lo denominamos Montsec de Estall.

Los picos más altos son Sant Alís (1676), el Tossal de la Torreta (1676) y el Tossal de Mirapallars y Urgell (1668).

Arrow
Arrow
Montsec
Slider

Desde el Mas de Bruquet, en un circulo de 35Km. (40 minutos en coche), podemos llegar prácticamente a cualquier punto del Montsec. El cielo del Montsec es reconocido mundilamente como una de las mejores zonas de vuelo libre, y de noche uno de los mejores cielos del mun do para observación astronómica, como reconoce la certificación de Reserva StarLight por la Unesco.

Podemos practicar deportes de arire (parapent, globo, ala-delta), deportes de agua (canoas, esqui acuático, pesca), viajar al espacio a través del Parque Astronómico del Montsec, entrar en una de sus cuevas, escalar sus impresionantes paredes de mas de 300 metros de desnivel o hacer senderismo por sus caminos.

 

 LA CASA  LLIMIANA   TARIFAS   CONTACTO

https://www.montsec.cat/

http://www.serradelmontsec.com/

Disseny web: COOL WEB DESIGN